Cada día se presenta como un nuevo reto en la vida de las personas. Constantemente estamos sometidos a la ardua presión que inflige nuestro mundo apresurado, incapaz de sentarse a reflexionar. Se convierte en un ente del que todos saben que existe, aunque nadie lo ha podido ver. No voltea a ver al de lado, se precipita en un abismo de problemas que pocas veces encuentra la solución más efectiva. Y entre las palabras, parece responder al llamado, aunque sólo sea de manera involuntaria. He ahí lo misterioso del tiempo.
Esperanza en 10 te invita a que tomes diez minutos de tu tiempo donde, con la colaboración de algunos psicólogos tratarán temas que a ti, a mí y a las demás personas nos toca vivir. Invitar a la reflexión en un mundo donde escasamente existe es la labor que ahora tenemos que realizar. En vistas de una comunidad nueva, de un país mejor, ponemos a tu disposición esta página, hecha especialmente para ti; donde tus dudas tendrán un espacio para solucionarlas juntos. En tiempos donde la conciencia y la actuación participativa se encuentran, pero se desconocen, es momento de renovar esa relación, observando esa dualidad como única posibilidad para un cambio y desarrollo en todos los campos donde nos desenvolvemos cotidianamente.
El poeta León Felipe escribía: “Pero el hombre es un niño laborioso y estúpido que ha convertido el trabajo en una sudorosa jornada, convirtió el palo del tambor en una azada y en vez de tocar sobre la tierra una canción de júbilo, se puso a cavar, quiero decir que nadie ha podido cavar al ritmo del sol, y que nadie todavía ha cortado una espiga con amor y con gracia”... Representemos ese trabajo como la gracia que nos caracterizará en los años venideros como una participación activa en la comunidad, observando nuestro esfuerzo en cualquier acto en que estemos involucrados. No hay obstáculos que nos impidan avanzar con pasos agigantados hacia un bienestar. Tomemos juntos, el deber de cosechar un nuevo mundo con amor y con gracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario